Empresas y finanzas

Joaquim Nadal prevé que el servicio FGC estará interrumpido uno o dos meses

Barcelona, 21 oct (EFECOM).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado hoy que el tramo de las vías de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) afectado ayer por el desplazamiento de un muro-pantalla a causa de las obras del AVE no podrá estar operativo hasta dentro de uno o dos meses.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Nadal ha señalado que los trabajos necesarios para reparar el muro, situado en el polígono Gornal de L'Hospitalet, se prolongarán entre "un mes largo o dos meses", lo que provocará la interrupción del servicio en el tramo entre L'Hospitalet y Plaza España de la línea del Anoia.

Los trabajos, sin embargo, no interferirán previsiblemente en los planes para reanudar el servicio de Cercanías en el plazo de una semana.

Técnicos de la Generalitat decidirán esta tarde cual es la estrategia para solucionar el problema registrado ayer en el túnel de FGC en el Gornal, según ha explicado el conseller.

Los especialistas barajan dos posibilidades: actuar reforzando el túnel desde abajo o hacer un agujero por la superficie para actuar sobre él.

En el punto donde se produjo ayer el desplazamiento de un muro-pantalla confluyen, a diferentes niveles de profundidad, las líneas de Cercanías de Renfe, de los Ferrocarrils de la Generalitat y la futura vía del AVE. EFECOM

mje/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky