Roma, 19 oct (EFECOM).- Los sindicatos presentes en Endesa Italia han proclamado el "estado de agitación" y mostrado su preocupación por el futuro de la eléctrica, a cuya dirección han enviado una carta solicitando una reunión urgente para analizar la situación.
La carta, según señalaron hoy fuentes sindicales, está firmada por las centrales Filcem-Cgil, Flaei-Cisl y Uilcelm-Uil, y copias de la misma han sido mandadas también a la eléctrica italiana Enel, a la alemana E.ON, a ASM-Brescia y al ministerio para el Desarrollo Económico.
Las centrales están muy "preocupadas" por el futuro de Endesa Italia después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Enel-Acciona contra la eléctrica española Endesa.
La alemana E.ON y Enel-Acciona alcanzaron un acuerdo la pasada primavera por el que el grupo alemán se retiró de la puja por Endesa a cambio de la eléctrica española Viesgo, los activos de Endesa en Italia, Francia, Polonia y Turquía y varias centrales en España.
Endesa Italia está participada a un 80% por Endesa España y un 20% por la italiana ASM Brescia, que tiene derechos de prelación sobre las acciones de la primera. EFECOM
jl/jma
Relacionados
- CEOE dice cuentas de Estado se basan en previsiones de crecimiento optimistas
- Clos dice a NC que Estado colaborará rehabilitación ciudades turísticas islas
- Canarias negociaría calendario pago de deuda si Estado deja de descontar ITE
- Gobierno envía al Consejo Estado ley regulará préstamos y refinanciadoras
- Gobierno envía al Consejo Estado ley regulará préstamos y refinanciadoras