Málaga, 18 oct (EFECOM).- La empresa Aromarketing, dedicada al estudio de los aromas y sus diferentes efectos sobre la decisión de compra del cliente o el rendimiento de los empleados, ha recibido un incentivo de 22.700 euros de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Uno de los principales clientes de esta compañía es el centro comercial Miramar, en la localidad malagueña de Fuengirola, que ha perfumado muchas de sus áreas con el objetivo de suscitar emociones e influir en el ánimo de los empleados, así como en el comportamiento de sus clientes.
Según Aromarketing, algunos estudios científicos revelan que la memoria olfativa no se desvanece nunca y que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano.
En el ámbito comercial, consiguen que los clientes permanezcan más tiempo en los establecimientos, que perciban los productos de manera más positiva y que también influyan en la decisión de compra.
En el entorno laboral, esta técnica aumenta la atención de los trabajadores y mejora la concentración mental, incrementa la productividad y reduce el estrés y la fatiga. EFECOM
ros/jrr/jma
Relacionados
- Resumen de noticias económicas de empresa. 18 de octubre de 2007
- El videojuego se pone 'serio' y llega al mundo de la empresa convencional
- Villegas asegura única relación jurídica ha sido con empresa le encargó obras
- Economía/Empresas.- El Comité de Empresa de Siemens valora de forma satisfactoria el respaldo del Gobierno de Aragón
- Pte. empresa proyecta almacén gas afirma planta estará zona propone Vinarós