Valencia, 17 oct (EFECOM).- La empresa Construcciones Villegas ha asegurado hoy que no ha mantenido ninguna relación jurídica con el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y que se ha limitado a cumplir con la ejecución de las obras de reforma que le encargó la sociedad Gecydova.
Villegas ha remitido un comunicado en relación a las informaciones de varios medios de comunicación que acusan a Pla de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa, noticias que el dirigente socialista ha calificado de "montaje".
En el comunicado remitido por Villegas, la constructora murciana manifiesta, en defensa de su "prestigio profesional" y ante la "gravedad" de los hechos imputados, que "nunca ha suscrito contrato ni mantenido relación jurídica alguna con Joan Ignasi Pla".
La empresa se ha "limitado a cumplir" con la ejecución de las obras que le encargó Gecydova, de modo que Villegas "en ningún caso estaría legitimada para recibir pago alguno por parte de Pla", añade.
Según ha explicado hoy Pla en rueda de prensa, encargó la reforma de la habitación de su hijo, la cocina y los baños a la empresa Gecydova S.L., con cuyo titular, Jesús Arjona, tenía "confianza", y ha señalado que no sabe "nada de las empresas que éste pudiese subcontratar para hacer el trabajo".
Respecto a las desavenencias entre Gecydova y una de sus subcontratas, concretamente Villegas, esta última empresa ha explicado que existen diferencias en cuanto al precio final de los trabajos, ya que éstos se incrementaron en relación al proyecto inicial, y que ha presentado a la mercantil una factura proforma con el detalle de las tareas realizadas, según ha explicado a EFE un portavoz de la constructora.
Los trabajos llevados a cabo por Villegas constituyen una parte del total de las obras en la vivienda de Pla y su importe es "una cantidad bastante inferior a los 78.000 euros" que costó la reforma, afirma la empresa.
La constructora Villegas ha añadido que no tiene intereses urbanísticos en la Comunitat Valenciana y que no ha sido adjudicataria de concursos públicos de ayuntamientos gobernados por el PSOE desde el 21 de diciembre de 2004.
Señala como excepción una adjudicación mediante una subasta en Ontinyent (Valencia) por un importe de 122.794 euros, una "cantidad mínima para los importes de nuestra empresa", ha agregado. EFECOM
im/br/jla
Relacionados
- Nuevas incidencias en obras AVE avivan debate sobre idoneidad fecha inaugural
- CCOO cree insuficiente la prevención de accidentes en las obras del AVE
- Hereu exige extremar medidas seguridad obras para evitar incidencias Renfe
- Año electoral: la concesión de obras públicas se duplica
- Un trabajador obras del AVE fallece en un accidente laboral en L'Hospitalet