PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën tiene la intención de lanzar al mercado 19 nuevos modelos durante los próximos cuatro años con el fin de llegar a todos los segmentos de mercado, como parte de su nueva estrategia orientada a aumentar la calidad de servicio, a incrementar la rentabilidad, así como a mejorar la gestión y a renovar la imagen de marca.
Así lo indicó hoy el director general de Citroën, Gilles Michel, durante la presentación de las nuevas tendencias de la compañía para los próximos años. Además, explicó que la nueva estrategia se fundamenta en una ofensiva de producto, en la mejora de la rentabilidad y en una reducción de sus costes, entre otros aspectos.
Al mismo tiempo, Michel subrayó la importancia que tiene para su empresa la percepción de calidad de sus vehículos por parte de los clientes y la relevancia de ampliar sus ventas en mercados fuera de Europa, como China o en Latinoamérica.
RECORD DE VENTAS.
El máximo responsable de la firma gala resaltó la buena marcha de su compañía en los nueve primeros meses del ejercicio, ya que ha logrado un récord de ventas al comercializar 1,11 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un incremento del 2,9% en comparación con el mismo período de 2006.
Michel aseguro que con esta nueva ofensiva su empresa contará con la gama de modelos más amplia de su historia, que en la actualidad esta formada por diez berlinas, cuatro monovolúmenes y unos utilitarios renovados. Igualmente, señaló que sus ingenieros están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías, como el sistema 'Start & Stop', que estará disponible en toda la gama en tres años.
El director general de Citroën puso de manifiesto la cada vez mayor relevancia del aspecto medioambiental en el sector del automóvil, al señalar que el 50% de sus ventas en Europa corresponden a vehículos con unas emisiones menores de 130 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
NUEVO C5.
Por otro lado, la marca automovilística presentó a nivel internacional la nueva generación de su modelo C5, del que tiene previsto comercializar 150.000 unidades en todo el mundo durante un año completo desde su lanzamiento al mercado. Michel apuntó que esta previsión de ventas supera los mejores niveles del anterior C5.
El director general de la compañía del doble chevron aseguró que para lograr este volumen de ventas, en un segmento de mercado que tiende a reducirse, cuentan con obtener unos buenos niveles de entregas a flotas de empresas y como vehículos oficiales.
Además, anunció que éste será el primer modelo en la historia de Citroën que se producirá en China inmediatamente después de su lanzamiento en Europa.
El nuevo C5, que saldrá a la venta a principios de 2008, ha experimentado una renovación en el diseño exterior y estará disponible desde su lanzamiento con siete motorizaciones, tres de gasolina y cuatro diésel, así como con una silueta 'break' y otra berlina.
Por último, Citroën presento también la nueva furgoneta Nemo, fruto del convenio con el consorcio automovilístico italiano Fiat y la firma turca Tofas. Este modelo tiene un consumo en ciclo combinado --con el motor de 1.4 litros-- de 4,5 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Aniacam considera "increíble" la supresión del Plan Prever
- Economía/Motor.- Jacobo Díaz Pineda, nombrado vicepresidente de la Federación Europea de Carreteras
- Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 1,3% en los nueve primeros meses, con 319.500 unidades
- Economía/Motor.- Audi lanzará una ofensiva diésel en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en China crecen un 25% entre enero y septiembre