MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, considera "increíble" la decisión del Gobierno de suprimir el Plan Prever, tanto en su modalidad de coches nuevos como de usados, a partir del próximo 1 de enero.
López Madrid, en declaraciones a 'La Tribuna de Automoción' que recoge Europa Press, manifestó que le parece "increíble que un Gobierno tan preocupado por el medio ambiente y la siniestralidad se cargue el Plan Prever".
Tras recordar que un automóvil de más de diez años de antigüedad contamina diez veces más que un automóvil actual, argumentó que el 60% de los accidentes de tráfico graves se producen en vehículos de más de siete años.
"El mismo Gobierno que se muestra tan preocupado por esos temas se carga el Plan Prever, lo que no deja de ser inaudito y demagógico", añadió López Madrid, quien defendió trasladar la fiscalidad sobre el automóvil de la adquisición al uso.
En este sentido, negó que los cambios del impuesto de matriculación respondan al principio "quien contamina, paga", puesto que un automovilista que compre dos vehículos idénticos pagaría el mismo gravamen independientemente de que utilice uno de ellos con frecuencia y el otro, rara vez.