Empresas y finanzas

Mayor parte de flota pesquera norte Alicante permanece amarrada por temporal

Alicante, 18 oct (EFECOM).- La mayor parte de la flota pesquera del norte de la provincia de Alicante no ha salido a faenar esta mañana y permanece amarrada en puerto ante el temporal de lluvia y viento que se registra en esta zona del litoral, han informado a Efe fuentes de las distintas Cofradías de Pescadores.

En Calpe, donde se han registrado rachas de viento y lluvia hasta primera hora de la mañana, ninguno de los 21 barcos de arrastre con los que cuenta la cofradía ha salido a faenar esta mañana.

Del mismo modo, una veintena de embarcaciones de arrastre y una decena de trasmallo de la cofradía de pescadores de Dénia han permanecido amarrados a puerto, aunque dos de ellos, ambos de arrastre, sí han decidido salir a trabajar.

En Moraira, los seis barcos de trasmallo que hay en el puerto están trabajando, mientras que en Altea, donde se ha registrado mucho viento durante la noche, han salido todos los de cerco y algunos de arrastre.

Respecto a Benidorm, fuentes de la cofradía de pescadores han indicado que sólo han salido a recoger sus redes uno de los dos barcos de trasmallo, y que en estos momentos ambos se encuentran amarrados.

En la localidad de El Campello permanecen en el puerto ocho barcos de trasmallo y sólo han salido a faenar uno de estas artes y otro de arrastre, si bien el primero ha decidido regresar porque el mar se encontraba "muy picado".

En municipios como Villajoyosa, Torrevieja y Guardamar del Segura han trabajado prácticamente la totalidad de las embarcaciones.

Por otro lado, fuentes de la naviera Baleària han indicado a Efe que los ferrys que comunican las Islas Baleraes con la localidad alicantina de Dénia no han sufrido cancelaciones. EFECOM

ngg/jc/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky