MADRID (Reuters) - Las intensísimas lluvias caídas el viernes en la Comunidad Valencia devastaron algunas zonas de la provincia de Alicante, especialmente en la localidad de El Vergel, donde falleció una anciana tras inundarse su casa.
La Generalitat de Valencia decretó el máximo nivel 2 de Emergencia en las comarcas de La Safor, La Vall d'Albaida, La Costera, La Marina Alta y La Marina Baja, y hoy tiene previsto solicitar la declaración de zona catastrófica para algunas localidades como El Vergel donde llegaron a caer más de 400 litros por metro cuadrado y más de 200 casas quedaron destrozadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) valenciano ha movilizado helicópteros y ha establecido un puesto de mando en El Vergel para atender las emergencias y el reparto de primeras ayudas.
"El espectáculo que está ofreciendo la naturaleza es impresionante", dijo un vecino a RNE en Calpe, otras de las zonas más afectadas.
En Baleares un hombre que practicaba el 'kite surf' (surf con cometa) falleció en Ibiza al estrellarse contra la fachada de un hotel de primera línea a causa de una racha de viento.