MADRID (Reuters) - Las intensísimas lluvias caídas el viernes en la Comunidad Valencia devastaron algunas zonas de la provincia de Alicante, especialmente en la localidad de El Vergel, donde falleció una anciana tras inundarse su casa.
"Las zonas prioritarias son Els Poblets, El Verger, Calpe y Oliva, donde se está trabajando para restablecer las comunicaciones y la circulación por los caminos y carreteras cortados como consecuencia de las precipitaciones intensas que se produjeron en el día de ayer en estas comarcas", dijo el sábado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras una reunión del Puesto de Mando Avanzado del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
La lluvia torrencial desbordó el río Girona provocando una gran devastación en puentes e infraestructuras, cortes de carretera, desalojos e inundaciones de calles, sótanos y garajes.
Los ministros de Trabajo y Sanidad, Jesús Caldera y Bernat Soria, respectivamente, se encontraban visitando las zonas afectadas a las que hoy parece haber vuelto la calma y no se esperan más tormentas ni precipitaciones intensas.
"O nos morimos de sed o nos ahogamos por la inundación (en esta zona del Mediterráneo)", dijo una mujer en Calpe.
/Por Itziar Reinlein/