Barcelona, 17 oct (EFECOM).- Los trenes de las líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-10 han recuperado la normalidad tras haberse visto afectadas por dos incidencias ocurridas esta mañana entre Bellvitge y Sants, según ha asegurado Renfe.
No obstante, la compañía ferroviaria ha explicado a Efe que a las 13.30 horas había un tren de la línea C-2 que circulaba con un retraso de 20 minutos.
A partir de las 12 horas, y después de tres horas y media con restricciones en las líneas C-2, C-7 y C-10, se ha restablecido la circulación habitual en el tramo Bellvitge-Sants, lo que ha permitido recuperar las frecuencias y recorridos de los servicios de las líneas afectadas, así como de los trenes de media y larga distancias.
De todos modos, entre las 12 horas y las 13.30 horas algunos trenes de la C-2 han circulado, según Renfe, con un retraso de 15 minutos de media al haber tenido que aplicar una velocidad "moderada" en los convoyes.
Renfe también ha confirmado que durante la afectación del tráfico ferroviario, entre las 8.30 horas y las 12 horas, ha habido algún tren que ha acumulado un retraso de hasta cincuenta minutos. EFECOM
jvp/rq/jma
Relacionados
- Huelga paraliza más de la mitad trenes regionales y cercanías en Fráncfort
- La puntualidad de los trenes de Cercanías ha descendido 5 puntos desde 2000
- Fomento destina 463 millones de euros a los trenes de Cercanías en 2008
- Trocear Renfe no es la solución No es una buena noticia la transferencia a las autonomías de cercanías de Renfe. En Cataluña tendremos trenes gestionados por dos administraciones distintas -Generalidad y gobierno central- compartiendo las mismas vías, lo que añadirá dificultades logísticas de coordinación y restará eficiencia. Si ahora ya es complicado gestionar todo el tráfico ferroviario de cercanías, regionales, larga distancia y mercancías con un único gestor, todavía más complicado será si pasan a depender de dos gestores y dos administraciones diferentes. Además, en caso de fallos y averías se multiplicarán las acusaciones entre unos y otros sobre si el culpable es un tren de cercanías o un regional, si la culpa la tiene una administración u otra. Al final, trocear Renfe sólo traerá el aumento del coste y la burocracia con la creación de nuevas estructuras autonómicas, mayor conflictividad entre administraciones, dificultades prácticas de gestión y un peor servicio al usuario. Juan sánchez Manrubiabarcelona¿Se está obviando la verdadera noticia? He estado leyendo últimamente en diversos medios algunas noticias sobre el incremento de incendios forestales con motivo del calentamiento global, pero... ¿Todavía no se han percatado? Creo que están olvidando la verdadera noticia. ¿Los incendios forestales incrementan el cambio climático? Después de investigar de forma independiente he llegado a la conclusión de que si el impacto de los incendios forestales no ha superado ya al impacto de las emisiones antropogánicas, es muy posible que lo haga en los próximos 5-10 años, para entonces el fenómeno entrará en un proceso acelerado de difícil solución. Pues me temo que una variable causal que está siendo ignorada en la ecuación del cambio climático, no sólo por parte de los medios y de la sociedad, sino también por parte del colectivo científico.rafael lomeña varosan vicente del raspeig
- Dos trenes "enganchan" con la catenaria y dejan Bilbao sin servicio cercanías