Empresas y finanzas

Dos trenes "enganchan" con la catenaria y dejan Bilbao sin servicio cercanías

Bilbao, 18 sep (EFECOM).- Un tren de pasajeros en Lutxana-Barakaldo y otro de mercancías en Bilbao sufrieron hoy sendos problemas en su conexión con la catenaria, lo que dejó sin servicio de cercanías a la capital vizcaína, informaron fuentes de Renfe.

Las fuentes precisaron a Efe que sus equipos trabajan para restablecer el servicio y esperan restituirlo hacia las 19.00 horas en Bilbao-La Peña, y hacia las 23.00 horas en el tramo de Bilbao a Lutxana.

Los accidentes, que aparentemente no guardan relación entre si, se consideran fortuitos, aunque el portavoz de Renfe precisó que recientemente se registraron actos de sabotaje en la catenaria.

El primero de los incidentes se produjo hacia las 15.45 horas, cuando un tren de cercanías quedó "enganchado" con la catenaria en Lutxana-Barakaldo y arrastró cerca de 300 metros el cable aéreo que suministra la energía eléctrica.

Esto provocó el corte de la tensión entre Bilbao y Barakaldo.

Veinte minutos después, según el portavoz de Renfe, otro tren, este de mercancías, quedó también "enganchado" con la catenaria a la salida de Bilbao, en la línea que se dirige a Miranda de Ebro (Burgos).

Como consecuencia de ambos percances, el tráfico ferroviario de Renfe se vio interrumpido tanto en el tramo de Bilbao a Barakaldo, como en el de Bilbao a La Peña, en el que tuvo lugar el segundo incidente.

En la línea de Bilbao a Santurtzi y Bilbao-Muskiz si que funcionan los trenes a partir de Barakaldo, pero solo con destino a Santurtzi y Musquiz. EFECOM

jrr/rs/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky