
Vueling ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el 26 de noviembre para deliberar sobre la marcha de la compañía. La junta fue convocada a petición de su principal accionista, Inversiones Hemisferio, que controla un 26,8 por ciento del capital y que expresó su disconformidad con la actual gestión de la empresa tras dos profit warning este verano.
El consejo de administración de Vueling (VLG.MC) ha dicho que presentará a la junta un plan para optimizar el valor de las acciones de la compañía, que han caído un 50 por ciento en bolsa en lo que va de año, y el plan de negocio para 2008.
La aerolínea contratará a un banco de inversión para estudiar las diferentes alternativas estratégicas de la compañía y para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas.
Vueling ha dicho también que dos de sus consejeros, César González-Bueno Mayer von Wittgenstein, actualmente presidente de ING Group en España, y David Lee Huttner, han presentado su dimisión por "motivos profesionales" el primero y el segundo para asegurar "de acuerdo con la intepretación más estricta de la normativa aplicable" que el control de la gestión de la compañía aérea española permanece a cargo de ciudadanos comunitarios.