
Buenos Aires, 16 oct (EFECOM).- El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel anunció hoy que iniciará un nuevo ayuno para exigir la anulación de la deuda externa de los países del Cono Sur, el segundo que realiza en dos meses.
El ayuno, que durará tres días, comenzará esta misma tarde en el marco de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras, que empezó el domingo último y concluirá el próximo día 21.
"La Semana de Acción Global es una respuesta de los movimientos y organizaciones sociales contra las consecuencias de la deuda, por el repudio y la anulación de las deudas multilaterales e ilegítimas, la promoción de auditorías, la transparencia y el control ciudadano", explicó Pérez Esquivel en un comunicado.
El mes pasado quien recibió el Premio Nobel en 1980 por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Iberoamérica se sumó, desde Buenos Aires, a una campaña de ayuno iniciada en EE.UU. para exigir a Washington la aprobación de una ley que se encamine hacia la anulación de la deuda externa de los países del Sur.
En el marco de esta nueva protesta, el dirigente y representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora encabezarán mañana, miércoles, un acto para pedir a los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales del 28 de octubre próximo que den a conocer su postura sobre la deuda externa.
Al día siguiente Pérez Esquivel, de 75 años, culminará el ayuno en la Plaza de Mayo tras la ronda que las Madres realizan cada jueves en ese histórico paseo, situado frente a la sede del gobierno argentino. EFECOM
hd/nk/prb