Madrid, 16 oct (EFECOM).- El Gobierno confía en que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben finalmente con una "amplia mayoría" y a pesar de las seis enmiendas de totalidad del proyecto de ley presentadas en el Congreso.
Así lo aseguró hoy el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien reconoció que cuando se gobierna en minoría "siempre es complicada" este tipo de negociación, y "más aún" cuando las cuentas se tienen que aprobar tres meses antes de la convocatoria de elecciones generales.
Preguntado sobre las concesiones que deberá hacer el Ejecutivo para lograr los apoyos suficientes, Vegara señaló que no le gusta hablar de concesiones sino de negociaciones.
"Lógicamente hay que encontrar un punto de equilibrio" dentro de los distintos "puntos de vista", señaló el secretario de Estado, quien en cualquier caso recordó que los presupuestos tienen un techo de gasto ya fijado desde julio, y los "movimientos" (cambios) que se hagan deberán respetar siempre ese límite.
PP, CiU, ERC, IU-ICV, CC y Eusko Alkartasuna presentaron ayer sus enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2008, cuyo debate tendrá lugar entre el 24 y el 25 de octubre.EFECOM
pamp/txr
Relacionados
- Economía/PGE.- El PP justifica su enmienda por el "mercadeo" del Gobierno con las cuentas públicas
- PP pide devolución cuentas 2008 porque son un "mercado persa" del Gobierno
- Economía/PGE.- Casi un centenar de altos cargos del Gobierno explicarán desde mañana las cuentas públicas en el Congreso
- Junta Cyl estará atenta reestructuración que haga Gobierno y pedirá cuentas
- Gobierno aplaza para después de 2008 el gran esfuerzo para equilibrar cuentas