Ferrovial celebra hoy su Junta General de Accionistas 2011, en la que someterá a votación, entre otros asuntos, la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias. En concreto, la compañía propone la distribución de un dividendo de 0,30 euros por acción con cargo a reservas voluntarias, que equivale a un total de 220 millones de euros, y que abonaría en efectivo el próximo 19 de mayo.
Por otra parte, la empresa propone a la Junta General que se amortice la vacante que hay en el consejo de administración tras la dimisión de Santiago Eguidazu, y que el número de sus componentes se fije en doce.
Además, se aprobará la participación de los miembros de la alta dirección y de los miembros del Consejo que desempeñan funciones ejecutivas en un sistema de retribución consistente en que el pago de hasta 12.000 euros de su retribución variable se pueda realizar mediante entrega de acciones.
Luz verde a las cuentas de 2010
Los accionistas de la compañía de construcción e infraestructuras deberán además dar el visto bueno a las cuentas de 2010, cuando Ferrovial registró un beneficio neto de 2.163 millones de euros, frente a las pérdidas de casi 73,5 millones del año anterior.
Este beneficio es producto de la plusvalía y puesta en valor de la rotación de activos de la internacionalización de la compañía y de la obtención de grandes contratos.