París, 15 oct (EFECOM).- El Consejo francés de la Competencia impuso hoy a France Telecom una multa de 45 millones de euros por abuso de posición dominante en el negocio de las líneas de Internet ADSL, informó hoy ese organismo.
La cifra es resultado de un acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones y el Consejo, al que en 2001 se habían dirigido dos competidores de la empresa, T-Online y Liberty Surf.
Ambas firmas habían protestado por entender que, en la época de los hechos, France Telecom controlaba la casi totalidad del mercado de las líneas de internet de banda ancha.
En concreto, el Consejo reprocha a France Telecom no haber dado a las empresas recurrentes las mismas informaciones que a sus propios agentes comerciales sobre las líneas susceptibles de asumir la tecnología ADSL y le echa en cara que haya instruido a sus agentes para que hablaran mal de la competencia.
Para aplicar la multa millonaria el organismo antimonopolio ha tenido en cuenta que la empresa francesa es reincidente en este tipo de comportamientos.
France Telecom no ha protestado por la acusación de abuso de posición dominante, lo que ha permitido una negociación que ha hecho posible una reducción del 25 por ciento de la cuantía inicialmente prevista.
Desde 1994 France Telecom ha sido condenada en diez ocasiones por el Consejo de la Competencia y en total ha acumulado unas multas por valor de 490 millones de euros. EFECOM
jgb/jma
Relacionados
- París gana el 0,42 por ciento animada por France Telecom y EADS
- France Telecom confirma que lanzará el iPhone en Francia
- France Telecom confirma que lanzará el iPhone en Francia en noviembre
- France Telecom elige a Telcordia para análisis de calidad de servicio
- QDQ: un año después de su venta por France Telecom, el reto es la publicidad