Viena, 11 oct (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP, contrario al comportamiento registrado en las jornadas anteriores, registró este miércoles un aumento de 0,89 dólares para situarse en los 75,36, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Después de que Arabia Saudí haya anunciado que proveería volúmenes completos a las refinerías asiáticas, también planea mantener estables los suministros al mercado europeo a partir de octubre.
Por otro lado, las entregas al mercado asiático disminuyeron entre un 4 y 10 por ciento, después de que la OPEP (Países Exportadores de Petróleo) decidiera implementar recortes en la producción de crudo en Noviembre pasado.
Esta situación es particularmente beneficiosa para el mercado japonés, ya que actualmente sus reservas de crudo se hallan más de un 10 por ciento por debajo de los niveles del año pasado, según informó la consultora PVM.
Actualmente el mercado no ha expresado preocupación alguna con respecto a la situación climatológica, ya que los expertos predicen para este año un invierno benigno con temperaturas medias. EFECOM
mz/chw/pam
Relacionados
- El precio del barril de crudo de Texas sube y supera los 81 dólares
- El crudo de la OPEP baja a los 74,47 dólares
- El precio del barril de crudo de Texas de nuevo supera los 80 dólares
- El crudo de la OPEP baja hasta los 75,37 dólares por barril
- El barril de crudo de la OPEP sube 1,40 dólares hasta los 76,23 dólares