Viena, 10 oct (EFECOM).- El precio del crudo de la OPEP bajó el martes 0,90 dólares, hasta los 74,47 dólares por barril, y experimentó una tercera disminución por tercera jornada consecutiva, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
La consultora especializada PVM dijo hoy que se espera que los inventarios de petróleo en EEUU hayan subido de nuevo, cuando se divulguen los últimos datos oficiales, tras apuntar que los pronósticos más recientes mostraban un incremento de los inventarios de casi un millón de barriles.
Los cálculos previstos para el último trimestre del 2007 prevén que cerca de 600.000 barriles diarios de crudo no entren en el mercado durante el último trimestre del 2007.
Según PVM, el panorama económico poco alentador en China ha causado recortes de producción en las refinerías nacionales debido a los altos costos de importación del crudo en los últimos meses.
Las doce principales refinerías chinas, con una capacidad total de refinado de 2,69 millones de barriles diarios (b/d), disminuirán la producción a 2,34 millones b/d.
Por otra parte, la consultora indicó que finalmente que Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo acerca de la deuda del gas y firmaron un acuerdo de pago de 1.200 millones de dólares, en lugar de los 1.300 millones de dólares iniciales. EFECOM
mz/rs/pam
Relacionados
- El precio del barril de crudo de Texas de nuevo supera los 80 dólares
- El crudo de la OPEP baja hasta los 75,37 dólares por barril
- El barril de crudo de la OPEP sube 1,40 dólares hasta los 76,23 dólares
- Leve descenso en el precio del crudo de Texas y se mantiene sobre 81 dólares
- El crudo de la OPEP baja a 74,83 dólares