
Vallirana (Barcelona), 10 oct (EFECOM).- La dirección de la empresa de chocolates Cantalou y los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre las indemnizaciones que percibirán por el cierre de la planta de Vallirana, que el pasado mes sufrió un incendio que destruyó sus instalaciones, han informado hoy fuentes sindicales.
La empresa, situada en la carretera N-340 y dedicada a la fabricación de chocolate, se calcinó completamente a principios de septiembre a consecuencia de un incendio y la dirección anunció su traslado a Francia.
La representante del comité de empresa, Montse Alonso, ha explicado hoy a Efe que el acuerdo prevé indemnizaciones de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
En un caso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por fuerza de causa mayor, como por ejemplo la destrucción de la fábrica, la ley marca como indemnización 20 días por año trabajado.
Montse Alonso ha valorado el acuerdo "porque es una salida digna para los 130 trabajadores de la plantilla. Los trabajadores mayores tienen una buena indemnización y los jóvenes, la oportunidad de poder buscar otro empleo con la tranquilidad de haber conseguido una buena indemnización".
En la planta de Cantalou de Vallirana los trabajadores votarán mañana el preacuerdo alcanzado esta tarde por las dos partes, aunque los representantes del comité de empresa se han mostrado confiados en que el preacuerdo será aceptado.
La dirección de la empresa, que pertenece al grupo Cémoi, ha ofrecido a los trabajadores la recolocación de 80 de los afectados en la planta del grupo en Perpinyà (Francia), si bien ninguno de los afectados, según Alonso, se ha interesado hasta ahora por esta posibilidad. EFECOM
cho/ja/rq./jla