Empresas y finanzas

Empresa chocolates Cantalou anuncia cierre y traslado a Francia tras incendio

Vallirana (Barcelona), 5 oct (EFECOM).- La dirección de la empresa de chocolate Cantalou ha anunciado hoy a los trabajadores su decisión de no reconstruir la fábrica de Vallirana, que se calcinó totalmente en un incendio el pasado 6 de septiembre, y de trasladar la producción a Francia, han informado fuentes sindicales.

Desde el incendio de la factoría, los 135 empleados de la plantilla no han podido volver a sus puestos de trabajo, aunque han percibido íntegramente su salario.

La representante del comité de empresa Montse Alonso ha dicho hoy que han mantenido esta mañana una reunión con la dirección de la fábrica, en la que los directivos les han confirmado que no reconstruirán la fábrica y que trasladarán la producción.

"La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la plantilla", ha dicho Montse Alonso, que ha señalado que la empresa ha apuntado la posibilidad de que una parte de los 135 empleados afectados pueda trasladarse a la factoría de la empresa, propiedad de la multinacional Ce moi, en Perpiñán (Francia).

"No podemos llegar a comprender la decisión de la dirección porque la factoría de Vallirana era muy rentable, teníamos muchos pedidos y fabricábamos muchas toneladas de chocolate", ha dicho Alonso.

La próxima semana, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores comenzarán la negociación el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"Somos conscientes de que tenemos poco tiempo, porque un ERE por causa mayor sólo se puede negociar durante una semana, pero hay mucho de lo que hablar y hay que encontrar una salida para los 135 empleados que se quedan en la calle", ha dicho Alonso.

La representante sindical ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vallirana y de algunos medios de comunicación, "que nos han respaldado desde el principio". EFECOM

cho/ja/pll/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint