PARIS, 4 (EUROPA PRESS)
La aerolínea británica de bajo coste easyJet anunció esta mañana una expansión masiva en Francia que refuerza su posición como "la única 'low cost' significativa de Francia y la segunda mayor aerolínea país, informó hoy la empresa en un comunicado.
Así, easyJet abrirá sus bases número 18 y 19 en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Lyón en la primavera de 2008, "una decisión que refleja la estrategia de volar desde los aeropuertos principales en los principales mercados europeos", apunta la nota.
La compañía destinará inicialmente cinco aviones adicionales a sus dos nuevas bases en Francia --tres en París y dos en Lyón--, operando un total de 13 rutas y creando centenares de puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina y servicios asociados de apoyo. La 'low cost' anticipa que transportará más de 6 millones de pasajeros a través de aeropuertos franceses en 2007 y otros 2 millones más en 2008 gracias a la inauguración de las nuevas bases.
El anuncio de hoy es parte de una estrategia de crecimiento a largo plazo para Francia, que incluye una inversión de 600 millones de euros a lo largo de un periodo de cuatro años. Para 2011, la aerolínea prevé tener 20 aviones con base en Francia y llevar 12 millones de pasajeros, con más de 80 rutas dentro y fuera del país y empleando a cerca de 1.000 personas.
Tres aviones Airbus A319 nuevos tendrán su base en París-Charles de Gaulle a partir de febrero de 2008 para complementar los seis aviones de easyJet ya existentes en París-Orly. La inauguración de la base de Charles de Gaulle permitirá a la compañía lanzar inicialmente seis rutas domésticas e internacionales adicionales (Biarritz, Oporto, Venecia, Marrakech, Hamburgo y Cracovia) desde el aeropuerto, fortaleciendo su posición en la capital francesa.
La segunda nueva base de easyJet en Francia se inaugurará en el aeropuerto Saint-Exupery de Lyón. Inicialmente dos Airbus A319 llegarán a la segunda ciudad más grande de Francia a partir de abril de 2008 para operar siete rutas domésticas e internacionales (Burdeos, Toulouse, Casablanca, Marrakech, Venecia, Oporto y Lisboa).
Con la nueva base de Lyón, easyJet se convertirá en la primera aerolínea de bajo coste en ofrecer rutas domésticas francesas que salen de aeropuertos regionales y que son vitales para el crecimiento económico de estas regiones.
Actualmente, easyJet ya ofrece 50 rutas en Francia y hasta 40 vuelos diarios de ida y vuelta desde París. "Sin embargo, con una penetración de bajo coste del 17%, la mitad de la media europea (33%), el mercado del transporte aéreo de Francia aún sufre de una falta de conexiones directas por aire a un precio accesible, y por consiguiente ofrece grandes oportunidades", subraya la nota.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La consultora Matchmind inaugura en Valladolid su quinta sede en España
- Economía/Empresas.- AC Hotels inaugura su undécimo hotel en Italia
- Economía/Empresas.- Garrigues inaugura su nueva sede en Nueva York
- Economía/Empresas.- Soane Sierra inaugura un nuevo centro comercial en Portugal tras una inversión de 54,3 millones
- Economía/Empresas.- easyJet inaugura una ruta entre Barcelona y Nottingham (Inglaterra)