SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo andaluz Angel Camacho SL y la estadounidense Westin Foods, ubicada en Omaha (Nebraska) fusionaron sus respectivas filiales, Angel Camacho Inc. y Mario Olive Company, para crear una nueva sociedad, denominada Mario Camacho Foods, cuyo capital social se reparte al 50 por ciento entre ambas compañías y que tendrá una facturación inicial de 110 millones de dólares.
Según indicó Angel Camacho en una nota, la unión de las dos empresas líderes en el mercado de la aceituna de mesa estadounidense, a través de la aportación de sus respectivas carteras de marcas, clientes, productos y de la cobertura logística, dará lugar a esta nueva sociedad.
La nueva sociedad como compañía totalmente independiente mantendrá a sus actuales proveedores y llevará una activa política de gestión de compras tanto en España como en otros países productores de aceituna. Entre sus principales proveedores se encuentran Internacional Olivarera (Interoliva), Angel Camacho Alimentación SL, así como proveedores de aceitunas californianos o griegos.
La citada nota precisó que Angel Camacho Inc, filial del grupo sevillano desde 1977, es líder americano en la distribución de marcas blancas y uno de los principales proveedores de aceituna de mesa para el canal de hostelería o 'food service', mientras que Mario Olive Co. --filial de la estadounidense Westin Foods-- es una de las empresas líder en el sector agroalimentario en Estados Unidos, tiene un carácter familiar y cuenta con una experiencia de más de un siglo.
El presidente de Interoliva --principal proveedor de la nueva compañía--, Carlos Jiménez Díaz, consideró esta operación como "una gran oportunidad para los actuales proveedores del grupo, además de consolidar la relación entre España, principal país productor y exportador de aceituna de mesa, y Estados Unidos, principal país de consumo de estos apreciados aperitivos".
Por su parte, el director general de Grupo Angel Camacho, Angel Camacho Perea, explicó que con la operación "unimos una marca líder en el mercado americano como Mario con el líder en marca de la distribución y con la experiencia y capacidad de innovación de distintas empresas del sector aceitunero español".
El consejero delegado de la nueva empresa Mario Camacho Foods, el norteamericano Brett Milligan, añadió que la intención de la nueva empresa es "continuar y desarrollar las relaciones con los actuales proveedores además de iniciar relaciones con otros proveedores españoles que apuestan por calidad, servicio y valor añadido".