DALLAS (EEUU), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante de lácteos más grande de Estados Unidos, Dean Foods, anunció hoy que recortará de 600 a 700 empleos por el recorte de beneficios que supone la subida de los precios de la leche, informó hoy la compañía.
La empresa redujo sus previsiones de resultados para el tercer trimestre y para el ejercicio completo. Dean Foods prevé también que la reestructuración impacte negativamente en sus cuentas por cargas relacionadas con los despidos, aunque no dio cifras.
Para el tercer trimestre, la compañía espera beneficios antes de impuestos de 15 centavos por acción, muy por debajo de la primera estimación, que situaba las ganancias en una horquilla de entre 24 y 28 centavos.
Respecto al ejercicio completo, la compañía recortó sus estimaciones de beneficio hasta 1,25 dólares respecto a las previsiones anteriores situadas entre 1,53 y 1,58 dólares.
El presidente de la compañía, Gregg Engles, señaló que los elevados costes de la leche han creado los desafíos mas importantes enfrentados nunca por Dean Foods, por lo que "lo resultados de 2007 han sido recortados respecto a nuestras previsiones", explicó.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) UBS prevé pérdidas de hasta 482 millones de euros en el tercer trimestre y recortará 1.500 empleos
- Economía/Empresas.- UBS anuncia pérdidas de hasta 482 millones de euros en el tercer trimestre y recortará 1.500 empleos
- Economía/Empresas.- Merrill Lynch recortará empleos en su unidad de 'subprime' First Franklin Financial
- Nueva víctima de la crisis: el MidAmerica Bank recortará 390 empleos