SEUL, 10 (EP/AP)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai tiene previsto paralizar la producción de su planta de Alabama, en Estados Unidos, durante un periodo de diez días durante el último trimestre del año, con motivo del descenso de demanda de sus modelos en este mercado, informó hoy un portavoz de la compañía, Ki Jin-ho.
Este portavoz explicó que la multinacional asiática prevé detener la producción de su planta en Estados Unidos durante tres días en octubre y durante siete días entre noviembre y diciembre, como respuesta a la caída de sus ventas en este país.
Así, la factoría estadounidense de la empresa automovilística surcoreana no abrió sus puertas el pasado 5 de octubre y también permanecerá cerrada los próximos 12 y 19 de octubre, así como siete días más que todavía no han sido fijados.
El portavoz de Hyundai no cifró los costes económicos que se derivarán de estos paros de producción. "Estamos tomando una medida temporal para amoldarnos a las condiciones del mercado estadounidense, como otros fabricantes de automóviles que están reduciendo su producción", añadió.
La planta de la compañía en Estados Unidos comenzó su actividad en 2005. Por su parte, el vicepresidente de Hyundai Motor Manufacturing Alabama, John Kalson, explicó que su compañía ha obtenido un buen resultado de ventas del modelo Santa Fe, pero las entregas del Sonata han caído considerablemente.
"Este ajuste de nuestra cadencia de producción es temporal, aunque seguimos estando sujetos a las fuerzas del mercado y la demanda de los consumidores hacia nuestros productos", añadió Kalson.
La firma asiática comercializó 455.520 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado ejercicio, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 2.8%. El pasado mes de agosto, la empresa se vio obligada a revisar sus previsiones de resultados para el presente año, que se situaron en 510.000 unidades, en lugar de las 555.000 unidades previstas inicialmente.