PEKIN, 24 (EP/AP)
Ford puso hoy en funcionamiento una nueva planta en China, que ha requerido una inversión de 510 millones de dólares (360 millones de euros) y que fabricará vehículos del segmento pequeño y de las marcas Ford y Mazda destinados al mercado chino, informó hoy la empresa.
La nueva factoría, ubicada en la ciudad oriental de Nanjing, dispondrá de una capacidad de producción inicial de 160.000 unidades al año, con lo que la multinacional estadounidense eleva su capacidad productiva en China hasta 410.000 vehículos anuales.
El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó que la puesta en funcionamiento de este nueva fábrica permitirá a la compañía continuar con su "rápido" crecimiento en el mercado. En los ocho primeros meses del año, las ventas de Ford en China sumaron 114.702 unidades, un 29% más.
La nueva factoría de Ford en Nanjing está participada por la corporación estadounidense, por su participada japonesa Mazda y por su socio chino Changan Automotive Group. Ford comercializa en China modelos de otras marcas del grupo, como Jaguar, Land Rover, Lincoln y Volvo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda inicia la construcción de una nueva planta en Japón, por primera vez en 30 años
- Ordenadores de la marca DELL, no gracias.El día 20 de julio compré telefónicamente a DELL un ordenador, a la vista de un catálogo que había recibido por correo. El día 7 de agosto llega a casa el esperado ordenador, después de indicarme que lo entregarían entre las 9 am y las 5 pm, sin posibilidad alguna de modificación de día ni hora. Desgraciadamente ya estaba pagado, lo conecto y no funciona, llamo al Servicio Técnico y tras las preguntas de rigor, toque aquí y allá, dicen que coja un destornillador y abra la caja y dentro del ordenador están los discos duros, tarjeta gráfica, etc., pero sin conectar. Dicen que al día siguiente pasarían a recoger el ordenador y había que esperar otros 20 días más para recibir uno nuevo. A partir de ese momento he efectuado cientos de llamadas a todo el mundo en DELL, se lo pasan de unos a otros, pregunto por alguien responsable, parece que no hay, pues tienen instrucciones de no pasar llamadas, dicen que llamarán, pero es mentira, no llama nadie. Lo tenían cobrado desde el 20 de julio. En definitiva, el ordenador malo no lo recogieron hasta el día 22, quince días después. Pido que me devuelvan mi dinero y dicen que no, que ya le he costado mucho dinero a DELL en transporte ¿tendrán cara? En mi vida mevolveré a comprar nada en DELL.vicente muñoz duramadridUna nueva oportunidad para la planta de Nissan Sólo decirles que intenten entre todos llegar a un acuerdo para que la planta de Barcelona se convierta en un referente ya no por aquí sino mundial que sea sinónimo de calidad laboral, condiciones extraordinarias, un colectivo patronal y sindical remando en la misma dirección y que se forme un nuevo motor del sector y no cedamos al chantaje que se lleva fuera de la empresa. Porque a más trabajo estable más podremos hacer el círculo de la economía compra pisos, comida,etc o sea que todos nos necesitamos. Hagamos un esfuerzo entre todos un pequeño paso, una gran lucha.JUAN CORBACHO JIMÉNEZBARCELONA