Empresas y finanzas

Celo XXI prevé alcanzar una facturación de 122 millones en 2009

Barcelona, 10 oct (EFECOM).- Celo XXI, la nueva corporación financiera surgida a raíz de la compra de Celo por parte del Grupo XXI, prevé alcanzar una facturación de 122 millones en 2009, según ha asegurado hoy su director financiero, Simón Pérez.

El nuevo grupo financiero ha anunciado hoy su intención de comprar el 7,95 por ciento de las acciones que le quedan por adquirir de Celo, después de conseguir el 92,05% de las acciones que componían el capital social de la Compañía Española para la Fabricación Mecánica del Vidrio, Procedimiento Libbey-Owens (Celo).

La intención del grupo con esta operación es obtener una ficha en bolsa y captar recursos para poder implementar lo que han denominado plan estratégico "Arión" 2008-2010.

Por ello, Celo XXI ya tiene preparado el lanzamiento de la OPA que le permitirá hacerse con el 7,95% restante de las acciones de Celo que todavía no controla y cuya solicitud de autorización presentará antes de que finalice el mes de octubre, según ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo, Santiago Vila, en rueda de prensa.

La adquisición del total del capital social de Celo, cuyo coste ascenderá a unos 9,5 millones de euros, le dará al nuevo grupo la posibilidad de salir a bolsa, puesto que Grupo XXI ya cotizaba en los mercados de corros de Barcelona.

Para completar la operación y poder implementar su plan estratégico, el grupo financiero incorporará a nuevos socios y realizará una Oferta Pública de Suscripción (OPS).

De esta forma, Celo XXI seguirá operando en las diferentes áreas que hasta ahora componían Grupo XXI: inmobiliaria, salud y aviación corporativa.

En el primer caso, el grupo centrará su actividad en promociones inmobiliarias vinculadas a servicios, que representará el 50% del volumen total de negocio y que principalmente se radicará en Cataluña.

En el caso del área de salud, que representará un 20% del volumen de negocio, el grupo tiene intención de adquirir dos nuevos centros durante este año, además de los cinco con los que ya cuenta.

Durante el próximo 2008, prevé incorporar cinco centros más, fundamentalmente en el área del Vallès (Barcelona).

Finalmente, por lo que respecta al área de aviación corporativa, Celo XXI prevé una ampliación de capital en dos fases: en la primera, la compañía aumentará el capital social en 3,5 millones de euros con recursos propios, mientras que en la segunda, se incorporará un nuevo accionista, cuyo nombre no ha sido revelado, que incrementará el capital social con seis millones de euros más.

En este área se incorporará una nueva aeronave antes de que finalice este año, además de las dos que ya posee el grupo, y está previsto el abanderamiento de dos nuevos aviones entre el próximo año y el siguiente.

El 10% del volumen de negocio restante se obtendrá a través del área patrimonialista del grupo.

La previsión de la facturación, según ha explicado Simón Pérez, es que ésta vaya aumentando progresivamente y que pase de los 41 millones de este año a los 122 millones en 2009.

Para el primer trimestre de 2009, el grupo prevé tener un capital en el mercado por valor de entre 80 y 100 millones.

Si todo va según la previsión del grupo, será entonces cuando Celo XXI podría dar el salto a la primera fila en bolsa, pasando al mercado continuo. EFECOM

jvp/rq/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky