Empresas y finanzas

La familia Lara alcanza el 26,87% de Vueling para forzar un giro radical en la empresa

VUELING AIRLINES

17:38:00
9,15
0,00%
0,00pts

Se confirma la noticia. Inversiones Hemisferio, el vehículo inversor de la familia Lara, ha comunicado a la CNMV la adquisición de 1,64 millones de títulos de la aerolínea de bajo coste a un precio bruto de 10,60 euros. Así, su participación pasa a ser del 26,840% frente al 15,870% previo. Los dueños de Planeta quieren darle un cambio radical a la compañía.

Vueling ha recibido un requerimiento notarial de su principal accionista, Inversiones Hemisferio, sociedad patrimonial de la familia Lara, en el que se solicita la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas para censurar la gestión de la compañía. En concreto, la sociedad pide que en dicha junta figure como primer punto del orden del día la revisión de la situación económica de la compañía.

Asimismo, requiere que figure como segundo punto la "censura de la gestión de los consejeros ejecutivos", en concreto del consejero delegado y del consejero director general, así como, en su caso, la "separación -total o parcial- de los consejeros, fijación del número de miembros del consejo de administración y, si procede, nombramiento de consejeros".

La semana pasada, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, aseguró que no tenían intención de abandonar Vueling (VLG.MC) siempre que se produzcan cambios en su gestión.

Según Lara, Vueling tiene todavía un largo recorrido por delante y continúa siendo una empresa en la que invertir, palabras que fueron interpretadas por los operadores como una intención del Grupo Planeta de incrementar su participación en la línea aérea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint