
La aerolínea de bajo coste cerró en 11,24 euros tras dispararse un 11,07% en la sesión: la revalorización desde los 7,57 euros del mínimo del 3 de octubre asciende ya al 48,4%. El viernes pasado Societe Generale intermedió la compra del 1,37% de la low cost a 10,10 euros por título en el mercado de operaciones especiales. Gaesco fue el broker vendedor.
La entidad francesa desembolsó algo más de dos millones de euros por la compra de 204.943 títulos de Vueling (VLG.MC), una operación que ha servido para animar la cotización del valor este lunes.
El fuerte rebote de las acciones de la aerolínea que preside Barbara Cassani se produce tras conocerse el viernes unos buenos datos de pasajeros transportados en agosto y después de que la compañía dijera el pasado 3 de octubre que su situación de caja ascendía a 110 millones de euros, lo que pretendía acallar rumores sobre su viabilidad.
El valor de mercado de Vueling al cierre de aquella sesión ascendía a 120 millones de euros, lo que hizo que muchos inversores se plantearan si el castigo había sido excesivo a la luz de que la compañía prácticamente valía lo que tenía en caja. Al cierre de este lunes Vueling tenía un valor de mercado de 168,06 millones de euros.
Finalmente, Inversiones Hemisferio, vehículo inversor de la familia Lara y primer accionista de Vueling con el 15,870% del capital, descartó que fuera a salir de la compañía aunque exigía un cambio en la dirección de la misma. Cassani tiene trabajo por delante para contentar a todos.