Barcelona, 9 oct (EFECOM).- El Ministerio de Fomento licitó hoy las obras de mejora de las condiciones de explotación del subtramo Calaf-Manresa de la línea de ferrocarril Zaragoza-Lleida-Manresa, presupuestadas en 35,6 millones de euros.
Fomento informó en un comunicado de que el plazo de la ejecución de las obras de este subtramo, que tiene una longitud de 35,55 kilómetros, es de 40 meses.
Las mejoras forman parte del programa de actuaciones que el Ministerio de Fomento realiza para la modernización de esta línea, en el que se incluyen también los trabajos entre las estaciones de Cervera y Calaf que están a punto de concluir.
Las obras previstas consisten básicamente en la mejora de las condiciones de explotación del trayecto ferroviario, mediante la renovación de la vía, la rehabilitación de andenes en diversos apeaderos, la supresión, concentración y reordenación de pasos a nivel y actuaciones en instalaciones de electrificación y de comunicaciones, entre otras.
El subtramo discurre en su totalidad por la provincia de Barcelona, en los municipios de Calaf, Els Prats de Rei, Aguilar de Segarra, Sant Pere Sallavinera, Rajadell y Manresa. EFECOM
fl/rq/lgo