Madrid, 9 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmó hoy que los nuevos trenes de alta velocidad que van circular entre Madrid y Barcelona, Madrid y Valladolid, y, de Córdoba a Málaga, lo harán "a una velocidad de 300 kilómetros a la hora".
Morlán que acudió a la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso, señaló a un grupo de periodistas al acabar su comparecencia, que "está garantizado que los trenes de alta velocidad de esos corredores funcionen desde el primer momento a 300 kilómetros por hora".
La única duda era la circulación entre Madrid y Valladolid, pero el secretario de Estado indicó que está garantizada, y que será después de la ciudad vallisoletana cuando el intercambiador situado allí actúe en el eje cambiable de los trenes que continúen su trayecto a destinos del norte del país.
Asimismo, Morlán se reafirmó en el anuncio ya hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de que estos nuevos trayectos de alta velocidad se inaugurarán a finales de diciembre del presente año.
Concretamente, el tramo Tarragona-Barcelona, del trayecto entre Madrid y la Ciudad Condal, se inaugurará el 21 de diciembre; la alta velocidad entre Madrid y Valladolid, al día siguiente, sábado 22; y la vía entre Antequera y Málaga, final del Córdoba-Málaga, el domingo 23. EFECOM
jf/mdo
Relacionados
- Economía/AVE.- Fomento garantiza que el AVE llegará a Barcelona, Valladolid y Málaga a 300 kilómetros por hora
- Cortan nuevamente acceso aeropuerto de Málaga al impedirles acceso a negocios
- Economía/Empresas.- Delta espera alcanzar una ocupación media del 77% en los vuelos entre Málaga y Nueva York
- RSC.- Sando dona el 0,7% de las ventas en los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga a campos de refugiados en Kenia