BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Sysmo en Abrera (Barcelona) no produjo hoy después de que Seat decidiese buscar otros proveedores el pasado viernes, tras perder producción por una huelga en la fábrica de componentes de automoción.
Esta mañana se celebró una nueva mediación en la Conselleria de Trabajo, donde la dirección de Sysmo anunció a los representantes de los trabajadores que "desde hoy" ya no tienen trabajo --ya que Seat era su principal cliente-- y que la compañía no se puede hacer cargo de las indemnizaciones de la plantilla porque no dispone "de liquidez", informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Por el momento, la plantilla mantiene las huelgas de 24 horas previstas para mañana y el jueves, y la huelga indefinida a partir del día 15 de octubre.
Los trabajadores de Sysmo comenzaron la semana pasada a movilizarse ante la "situación de incertidumbre alrededor de la continuidad de la planta y de los 120 puestos de trabajo, ya que la empresa no quería informar a la plantilla sobre la esperada adjudicación del nuevo modelo Ibiza", recordó UGT en un comunicado.
La plantilla de Sysmo sospechaba que Volkswagen ya había adjudicado la pieza a la empresa Benteler, situada a 50 metros de Sysmo en Abrera.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente del comité de empresa de Sysmo propondrá mañana suspender la huelga
- Economía/Motor.- Seat importa piezas de Alemania para mantener la producción en Martorell tras las huelgas de Sysmo
- Economía/Motor.- Seat busca otros proveedores ante las huelgas convocadas por Sysmo en Abrera (Barcelona) y Navarra
- Economía/Motor.- Seat busca otros proveedores ante las huelgas convocadas por Sysmo en Abrera (Barcelona) y Navarra
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Sysmo reclaman al Gobierno navarro y a Volkswagen que garanticen sus empleos