PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Sysmo, José Luis Alonso, de CCOO, propondrá mañana la suspensión de la huelga indefinida iniciada el pasado lunes.
En su opinión, después de que Volkswagen haya rescindido el contrato, corresponde a la dirección de Sysmo resolver la situación de los 129 empleados.
"Mientras estemos en huelga ella está tranquila. Si la desconvocamos, tendrá que decir qué hace con nosotros", comentó, en declaraciones a Europa Press.
Alonso resaltó que la situación está "en punto muerto" y cuestionó que actualmente se esté presionando a alguien con la huelga. También reparó en que mientras dure esta situación los trabajadores no perciben el salario correspondiente.
Así, espera que mañana, en la reunión del comité de empresa, si alguien está a favor de continuar con el paro pueda avanzar qué se puede conseguir en caso de mantener la huelga.
Para Alonso, la oportunidad de los trabajadores para mantener sus puestos de trabajo fue la mesa convocada la semana pasada, con presencia del Gobierno foral y Volkswagen. No obstante, la asamblea de trabajadores rechazó acudir. "La sinrazón nos ha llevado a esta situación", lamentó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat importa piezas de Alemania para mantener la producción en Martorell tras las huelgas de Sysmo
- Economía/Motor.- Seat busca otros proveedores ante las huelgas convocadas por Sysmo en Abrera (Barcelona) y Navarra
- Economía/Motor.- Seat busca otros proveedores ante las huelgas convocadas por Sysmo en Abrera (Barcelona) y Navarra
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Sysmo reclaman al Gobierno navarro y a Volkswagen que garanticen sus empleos
- Economía/Motor.- El Gobierno navarro confía en que acabe pronto la huelga en Sysmo y Volkswagen siga en buena situación