
Lisboa, 8 oct (EFECOM).- La compañía portuguesa Somague, controlada por Sacyr Vallehermoso, anunció hoy que construirá para la española Pescanova la mayor planta de acuicultura del mundo en la localidad lusa de Mira, en el norte del país, destinada a la producción de rodaballo.
La constructora señaló a través de un comunicado que el complejo -que se construirá a 500 metros de la costa- dispondrá de una capacidad productiva de 7.000 toneladas de pescado al año y ocupará una superficie de 453.220 metros cuadrados.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 27 meses, aunque la primera fase con la que entrará en funcionamiento estará finalizada en 2008.
La iniciativa ha sido incluida por el Gobierno socialista dentro del llamado Potencial Interés Nacional (PIN), por el impacto positivo que ejercerá sobre la economía de la zona.
El presidente del Grupo Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, señaló el pasado sábado, durante la presentación oficial del proyecto, que la planta de Mira es limpia y compatible con el desarrollo sostenible.
Fernández de Sousa-Faro respondía así al anunció de asociaciones ecologistas lusas de la presentación de una providencia cautelar para paralizar el proyecto, por su cercanía a una franja de la costa incluida en una zona de la Red Natura 2000.
La iniciativa de Pescanova supondrá una inversión de 140 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo directo. EFECOM
arm/jlm
Relacionados
- Sacyr construirá la mayor planta de acuicultura del mundo para Pescanova
- Sacyr se adjudica construcción planta de acuicultura de Pescanova en Portugal
- Economía/Empresas.- Sacyr construirá en Portugal la mayor planta de acuicultura del mundo para Pescanova
- Pescanova- Portugal aprueba estudio de planta de acuicultura