Una portavoz de la agencia señaló que ahora tendrá que pasar una nueva evaluación cuya respuesta se espera para finales de agosto.
LISBOA (Thomson Financial) - La agencia medioambiental de Portugal ha aprobado la fase preliminar de un estudio de una planta de acuicultura de Pescanova SA en el país luso.
En enero, Pescanova anunció que instalará en Portugal una planta de acuicultura con una inversión de unos 140 millones de euros y que contará con ayudas del gobierno luso de hasta el 50%.
La planta, que se instalará en la ciudad de Mira, será la mayor del mundo en la cría, engorde y procesado del rodaballo, con una producción anual de 7.000 toneladas, señaló entonces la compañía.
tfn.europemadrid@thomson.com
lm/lam/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Portugal paga el rodaballo a Pescanova: 70 millones por la planta que rechazó la Xunta
- Economía/Empresas.- Pescanova resalta su interés en invertir en La Coruña y que la planta de Portugal "no es excluyente"
- Economía/Empresas.- Pescanova construirá en Portugal la mayor planta productora de rodaballo del mundo, por 140 millones
- Economía/Empresas.- La Xunta atribuye a la "lógica del mercado" la ubicación de la planta de Pescanova en Portugal
- Pescanova confía en Portugal para instalar una planta de acuicultura