ZURICH (SUIZA), 8 (EUROPA PRESS)
La filial europea del grupo General Motors cerró los nueve primeros meses del año con un récord de ventas, al comercializar 1,65 millones de unidades, cifra superior en un 8,1% a la registrada en el mismo período de 2006, con lo que elevó su cuota de mercado del 9,2% al 9,5%, informó hoy la compañía.
Por marcas, las entregas de Opel/Vauxhall ascendieron a 1,25 millones de unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en un crecimiento del 4,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El mayor incremento de las matriculaciones correspondió a Chevrolet, que comercializó 328.270 automóviles en los tres primeros trimestres de 2007, con una progresión del 31,8% en relación con el año anterior.
Cadillac también experimentó un crecimiento significativo al entregar 3.390 vehículos en los nueve primeros meses, un 30,7% más, mientras que las ventas de Hummer se situaron en 1.520 unidades, con un alza del 11,5%.
Las firmas que registraron una peor evolución fueron Corvette, cuyas matriculaciones descendieron un 5,1% con 1.034 unidades, y Saab, que comercializó 64.580 vehículos en los nueve primeros meses, un 8,2% menos.
General Motors Europe duplicó sus ventas en Rusia en los nueve primeros meses del año, y elevó su cuota de penetración en este país hasta el 9,34%. Además, la empresa destacó sus buenos resultados en Reino Unido, Italia y Grecia.
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