MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW logró un récord de ventas en el mercado español durante el pasado mes de mayo al comercializar 5.253 unidades, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo mes de 2006 y le confiere una cuota de penetración del 3,4%, informó hoy la empresa.
En los cinco primeros meses del año, la compañía alemana, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, acumula un crecimiento de sus ventas del 6%, lo que en valores absolutos representa 1.278 vehículos más.
Por modelos, las ventas de la Serie 3 de BMW crecieron un 11% hasta mayo, mientras que en el segmento de todoterrenos la marca registró 4.834 unidades, lo que le permite alcanzar una cuota de mercado del 8%.
En cuanto a la marca Mini, BMW comercializó 945 unidades en mayo, mes en el que registró además un récord de pedidos con 1.080 unidades. Entre los pasados meses de enero y mayo, los pedidos de Mini en España han aumentado un 33%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda logra un récord de ventas mundiales en el trimestre con casi 150.000 unidades, un 15,5% más
- Economía/Motor.-Volkswagen Vehículos Comerciales logra un récord trimestral de ventas con 110.100 unidades, un 10,6% más
- Economía/Motor.- Lexus logra un récord de ventas en España en el primer trimestre con 1.100 unidades, un 19% más
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre con 553.621 unidades
- Economía/Motor.- Dacia logra un récord de ventas en 2006, con 196.000 unidades, un 19,6% más