Málaga, 7 oct (EFECOM).- La empresa malagueña AT4 Wireless, antigua Cetecom, ha abierto su primer laboratorio de ensayos donde certificará la tecnología Wimax en Estados Unidos, en el Condado de Fairfax, que contará inicialmente con una plantilla de quince empleados.
La compañía será la encargada de controlar la emisión de certificados para la futura tecnología inalámbrica WiMax en Estados Unidos, lo que representa un "importante paso estratégico, ya que aquí se ubica un gran número de interesantes industrias", ha comentado el director general de la empresa, Luis Fernando Martínez, en un comunicado.
El proveedor de soluciones de ensayo para tecnologías inalámbricas y comunicaciones móviles, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, "mejorará la reputación de este condado como mercado líder mundial", ha explicado en un comunicado Gerald Gordon, el presidente de la Autoridad para el Desarrollo Económico del Condado de Fairfax.
La autorización para el desarrollo de este laboratorio la recibió la compañía malagueña el pasado junio en Madrid de manos del único organismo competente para ello: la asociación Wimax Forum, una corporación industrial sin ánimo de lucro que reúne a compañías de todo el mundo interesadas en promover esta tecnología.
La antigua Cetecom será la única firma en Norteamérica con capacidad para verificar la compatibilidad de los equipos que incorporen tecnología Wimax, un estándar de comunicación inalámbrica que en el futuro permitirá la conexión a Internet sin cables, a la velocidad del ADSL y con un amplio radio de cobertura.
Con esta nueva infraestructura, AT4 Wireless pone en marcha su segundo laboratorio oficial de certificación, que se unirá al que ya posee en el PTA. EFECOM
jsb/vg/txr
Relacionados
- Ros Casares invierte 9,5 millones de euros en un centro nuevo en Vitoria
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés dice que no está negociando el traslado de su establecimiento del centro de Sevilla
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés dice que no está negociando el traslado de su establecimiento del centro de Sevilla
- Merck comunica a trabajadores el cierre centro investigación cáncer Barcelona
- Economía/Empresas.- Coperfil vende a ING Real Estate un centro logístico de Tarragona por 18 millones