Madrid, 5 oct (EFECOM).- La cadena de distribución Eroski mantendrá la enseña Caprabo en el norte de Madrid además de en la Comunidad Autónoma de Cataluña, acogiéndose a los estudios de relevancia y penetración de la marca realizados por el grupo, según informó hoy la cooperativa.
En un comunicado, explicó que esta decisión representa que una red comercial de 330 establecimientos continuará funcionando bajo la enseña Caprabo, lo que representa una "gran mayoría de la red adquirida".
Afirmó que el resto de supermercados e hipermercados de Caprabo, que el grupo vasco adquirió el pasado 6 de junio, pasarán a denominarse Eroski en todos sus formatos comerciales.
La cooperativa aseguró que este cambio "se producirá de modo progresivo en los próximos meses, y se iniciará en Madrid con establecimientos de proximidad y atracción".
Indicó que están incluidos en esta decisión los supermercados de Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja y Madrid sur, con un total de 152 establecimientos.
También se verán afectados por este cambio de enseña un total de 18 hipermercados de las islas Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.
Eroski recordó que el acuerdo de compra de Caprabo recogía el mantenimiento de la enseña en Cataluña y aquellos mercados en los que la penetración fuera de mayor relevancia, y aseguró que "potenciará el crecimiento en las zonas en las que el grupo cuenta con posición hegemónica".
Reiteró que ofrecerá a los trabajadores de Caprabo "la misma política de calidad y ventajas sociolaborales del resto de trabajadores de la cooperativa".
La compra del 75 por ciento de Caprabo consolidará al grupo cooperativo como el tercer operador en el sector de la distribución española, con una facturación prevista de 8.610 millones de euros (sólo por detrás de Carrefour España y Mercadona) y 2.348 establecimientos operativos.
La red comercial de Eroski se compone de 112 hipermercados Eroski, 1.042 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de Eroski/viajes, 52 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If y 26 plataformas. EFECOM
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