Madrid, 28 sep (EFECOM).- El grupo Eroski expresó hoy su satisfacción ante la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de la toma de control de Caprabo y fuentes de la empresa confirmaron a EFE que mantendrán el nombre en la Comunidad de Cataluña.
La operación, que se inició el pasado mes de junio y que fue posible gracias a un acuerdo con los accionistas de Caprabo, implica la adquisición de más de 450 establecimientos de esta firma en las comunidades de Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y La Rioja.
El nombre de Caprabo no desaparecerá de los 150 supermercados distribuidos en el territorio catalán, donde nació esta empresa de distribución minorista, aunque todavía no hay decisión sobre qué pasará en otros territorios.
Fuentes de Eroski señalaron que la decisión de continuar con la marca en Cataluña se debe a que es líder en esa comunidad y a que la presencia del grupo vasco es escasa, pero dijeron que en otros lugares aún no hay una decisión tomada con lo que se hará con la marca de Caprabo.
Respecto al personal señalaron que se mantendrán todos los trabajadores y que al ser Eroski una empresa que crece "se necesita todo el personal". EFECOM
mgm/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Competencia propone a Economía autorizar la compra de Caprabo por Eroski
- Competencia da luz verde a la compra de Caprabo por parte de Eroski
- Competencia propone autorizar la compra de Caprabo por Eroski
- Economía/Empresas.- Competencia propone a Economía autorizar la compra de Caprabo por Eroski
- Competencia da luz verde a la compra de Caprabo por parte de Eroski