PITTSBURGH (EE UU), 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante de aluminio estadounidense Alcoa venderá dos de sus divisiones como parte de una reestructuración que le hará perder unos 845 millones de dólares (600 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
Concretamente, la empresa venderá su división de paquetes y consumo y la de fundición para automóviles como parte de una reestructuración realizada para centrarse en nuevas oportunidades de crecimiento.
Alcoa ya ha recibido muestras de interés de posibles compradores para la división de embalaje y consumo y está a punto de llegar a un acuerdo definitivo para la venta de la división automovilística.
Además, la siderúrgica planea reestructurar su división de soluciones eléctricas en Estados Unidos y Europa para mejorar su rentabilidad.
Este movimiento se produce después de que el pasado mes Alcoa anunciara la venta de su participación del 7% en el mayor fabricante de aluminio de china, Chalco, por 2.000 millones de dólares (1.416 millones de euros).
"Estas actuaciones junto con la venta de la participación de Alcoa en Chalco impulsarán significativamente la estructura de capital de la compañía y la flexibilidad para nuevas oportunidades de crecimiento y otras iniciativas destinadas a mejorar el valor al accionista", señaló la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la adquisición de Telelogic por parte de IBM
- Economía/Empresas.- La CE aprueba, con condiciones, la adquisición por parte de Fortis de activos de ABN Amro
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de una parte del negocio de American Standard por Bain Capital
- Economía/Empresas.- Bañuelos fusionará parte de las filiales de CV Capital para reordenar su estructura
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Depfa Bank por parte del grupo Hypo Real Estate