BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea dio hoy luz verde a la adquisición del banco irlandés Depfa Bank por parte del grupo alemán Hypo Real Estate, especializado en financiar actividades inmobiliarias de empresas, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o una parte sustancial del mismo.
El grupo Hypo Real Estate concentra sus actividades en Alemania y, más en particular, en la financiación inmobiliaria comercial. Por su parte, el grupo Depfa ejerce sus actividades en todo el mundo y está especializado en financiar al sector público.
Ambas empresas están presentes en el mercado de financiación de proyectos de infraestructuras en el marco de partenariados público-privado. No obstante, las actividades de Hypo Real Estate son muy limitadas en este campo y, para el espacio económico europeo, se concentran en Reino Unido.
La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos horizontales entre las actividades de ambas empresas eran limitados y que la entidad resultante de la concentración seguirá enfrentándose a una competencia suficiente ejercida por los operadores rivales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza la compra de LTU por parte de Air Berlin
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del grupo informático Actebis por parte de Arques
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la filial de seguros del HSBC por parte de Aviva
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del grupo británico Abbey Life por parte del Deutsche Bank
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del fabricante español de turbinas de viento Ecotècnia por parte de Alstom