MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía de servicios asociados a la movilidad y seguridad Detector ha recuperado 36 vehículos en distintos puntos geográficos de España en los últimos tres meses, lo que equivale a un ahorro de 2,1 millones de euros en indemnizaciones por robo, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma indicó que la duración de los operativos dedicados a la recuperación de los vehículos sustraídos fueron de menos cuatro horas, llegando a tardar en alguna ocasión menos de 30 minutos en recuperar el vehículo.
En ocasiones, para recuperar un vehículo sustraído se tuvieron que poner en marcha, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, varios operativos que desarrollaran a la vez en distintos puntos geográficos del país y también en Francia. Estas labores fueron coordinadas por el Centro de Control de Detector, que ayudó a localizar y recuperar dichos vehículos.
Así, en todos los casos en los que fue sustraído un vehículo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguieron la señal que emitía este dispositivo que se encontraba instalado en los vehículos.
Hasta este momento los dispositivos de Detector han posibilitado un ahorro en relación con indemnizaciones por robo de 12,8 millones de euros. Así, según los datos recopilados por la compañía los vehículos más robados durante los meses de verano han sido el Toyota Land Cruiser, el BMW X5 y el Audi Q7.
Relacionados
- Economía/Motor.- La DGT y los gestores administrativos firman un acuerdo para la matriculación de vehículos 'on line'
- Economía/Motor.- Carburos Metálicos suministrará hidrógeno como combustible para vehículos en la Expo Zaragoza 2008
- Economía/Motor.- Nissan llama a revisión 420.000 vehículos por un defecto en la entrada del depósito
- Economía/Motor.- Las pruebas de choque para mejorar la seguridad de los vehículos cumplen 20 años
- Economía/Motor.- Mazda prevé alcanzar unas ventas de 300.000 vehículos en China en 2010