MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las pruebas de choque ('crash-test') que realizan los clubes automovilísticos europeos englobados en el consorcio europeo EuroNCAP cumplen 20 años, período en el que las marcas han introducido notables mejoras para reducir los riesgos de lesiones de los ocupantes de los vehículos.
Según informó hoy el Real Automóvil Club de España (RACE), estas pruebas han influido en la reducción de la siniestralidad, puesto que el número de accidentados por cada mil millones de kilómetros recorridos ha bajado desde 72 personas en 1970 a 15 personas en 2002.
Además, los fabricantes de automóviles han incluido progresivamente sistemas de seguridad en el equipamiento de serie de los vehículos, tras la evaluación de accidentes reales y de las pruebas de choque.
Así, en 1987 sólo el 4% de los compradores de la marca Mercedes-Benz y el 1% de los compradores de la firma BMW incluyeron como opción en sus vehículos el airbag del conductor. En 1995, el 83% de los coches nuevos contaban con airbag de conductor y actualmente casi todos los automóviles nuevos tienen airbags de conductor y copiloto.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda prevé alcanzar unas ventas de 300.000 vehículos en China en 2010
- Economía/Motor.- La producción de vehículos se dispara un 22,6% en agosto y crece un 7,7% en los ocho primeros meses
- Economía/Motor.- General Motors exportará vehículos y componentes desde EEUU a China por valor de 567 millones
- Economía/Motor.- El Grupo Vasco pide que los vehículos exhiban un distintivo para acreditar que están asegurados
- Economía/Motor.- El Grupo Vasco pide que los vehículos exhiban un distintivo para acreditar que están asegurados