Palma, 3 oct (EFECOM).- El secretario general de Transportes, Fernando Palao, aseguró hoy que Aviación Civil realiza un "seguimiento exhaustivo" de las condiciones financieras de Vueling, como las de otras aerolíneas, para determinar si las pérdidas de la compañía pueden tener efectos sobre los usuarios.
Tras reunirse con el presidente balear, Francesc Antich, para abordar la mejora del transporte aéreo en las islas, Palao fue preguntado por el anuncio de pérdidas en Vueling en este ejercicio de unos 50 millones de euros, motivadas en gran parte por la disminución del resultado bruto de explotación.
El representante del Gobierno recordó que la dirección general de Aviación Civil dispone de un servicio que analiza la condiciones financieras de las compañías.
Si se llegara a la conclusión de estas condiciones tuvieran efectos sobre los usuarios, "se tomarían las medidas correspondientes".
Pese a todo, aclaró que "no parece que haya problemas de cara a los usuarios" que obliguen a la administración "a tomar medidas relevantes".
En cuanto a la cogestión aeroportuaria, aseguró que el Gobierno estudia "fórmulas que permitan la participación de las comunidades, las autoridades locales e incluso del sector privado en la gestión de los aeropuertos más importantes".EFECOM
sr/jla
Relacionados
- Gescartera.- La mujer de Camacho dice que se enteró de la situación financiera de Gescartera por la prensa
- Sindicatos aseguran caso Llanera no representa situación sector inmobiliario
- Economía/Empresas.- CC.OO., convendido de que la situación de Llanera "tiene solución"
- Vegara no cree que "dificultades" de Llanera reflejen situación del sector
- Economía/Motor.- El Gobierno navarro confía en que acabe pronto la huelga en Sysmo y Volkswagen siga en buena situación