Madrid, 2 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo hoy que las "dificultades" que atraviesa la inmobiliaria valenciana Llanera, que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores por insolvencia, no reflejan las situación de un sector, que en general es solvente y está diversificado.
En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Vegara afirmó que "es una lástima que una empresa no pueda alcanzar su madurez y seguir sobreviviendo, pero en una economía de mercado estas cosas no son una novedad, desgraciadamente".
El secretario de Estado dijo que "es cierto que hay un nivel de endeudamiento elevado" en el sector, pero explicó que es consecuencia del propio modelo de negocio de las empresas constructoras e inmobiliarias, que mayoritariamente tienen cuentas de resultados "sólidas".
Asimismo, explicó que la mayoría de estas empresas han realizado en los últimos años "procesos de diversificación importantes", lo que las hace menos vulnerables a situaciones de crisis.
Esta situación "posiblemente no será igual en el cien por cien de los casos, pero en términos generales es así", añadió Vegara. EFECOM
mmr/prb