Madrid, 3 oct (EFECOM).- La Unión Europea subvencionará con 9 millones de euros al proyecto de redes inteligentes denominado Address y que cuenta con la participación de 25 empresas, entre las que destacan Iberdrola, EDF y Enel, informó hoy la eléctrica española.
El proyecto, que se desarrollará en los próximos cuatro años, implantará redes inteligentes en el futuro sistema de distribución de energía eléctrica.
Iberdrola lidera el área de trabajo centrada en la medida, gestión de la demanda y gestión de la generación distribuida, para lo que se utilizará el proyecto español de Gestión Activa de la Demanda (GAD), que fue seleccionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el pasado marzo en el marco del programa Cenit.
El GAD es una propuesta realizada por un consorcio español de 15 empresas y 14 centros de investigación, encabezado por Iberdrola, y que, con una inversión de 26,9 millones de euros, optimizará la forma de consumo y el coste de la energía eléctrica.
El proyecto, que se llevará a cabo en los próximos cuatro años, permitirá a los usuarios tomar decisiones en base a precios, origen de la energía, impacto medioambiental o confort; y adaptará los electrodomésticos para situarlos en un nivel más adecuado de consumo. EFECOM
nur/apc/prb
Relacionados
- La Unión Europea subvenciona con 9 millones ? un proyecto de redes inteligentes liderado por Iberdrola
- Unión Europea concede 121 millones euros a El Salvador para 2007-2013
- El Gobierno colombiano promociona sus biocombustibles en la Unión Europea
- La Unión Europea homologa medicamento de Novartis contra la diabetes tipo 2
- BIRMANIA- Unión Europea, dispuesta a reforzar las sanciones