Lisboa, 2 oct (EFECOM).- El ministro luso de Economía, Manuel Pinho, declaró hoy que el Gobierno no aumentará las tarifas para beneficiar a las empresas, en respuesta a declaraciones del presidente de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva.
Pinho también señaló que el Mercado Ibérico de Electricidad (MIBEL) es un proceso continuo y que la liberalización demorará entre tres a cuatro años.
Ribeiro da Silva dijo hoy a Efe que las demandas presentadas por Endesa Portugal no se refieren a las tarifas, sino a la disponibilidad de importar energía y acceso a las interconexiones con España.
"No tenemos ningún beneficio con el aumento de las tarifas, si no tenemos acceso a recibir la electricidad que necesitamos para satisfacer los contratos con los grandes consumidores de electricidad, que son nuestros clientes", agregó Ribeiro da Silva.
El presidente de Endesa Portugal había advertido el lunes de que puede abandonar el mercado liberalizado en Portugal, si el Gobierno luso no ofrece condiciones para importar electricidad de España a precios competitivos.
Ribeiro da Silva dijo a Efe en esa ocasión que "una solución" podría ser que las Redes Eléctricas Nacionales (REN) organicen una subasta entre los operadores, "pero sin la participación de Energías de Portugal (EDP)", que actualmente casi tiene el monopolio del mercado. EFECOM
mrl/lgo
Relacionados
- Industria aprueba la congelación de tarifas eléctricas en el último trimestre
- Economía/Energía.- (Ampliación) Industria congela las tarifas eléctricas en el último trimestre
- Industria aprueba la congelación de tarifas eléctricas en el último trimestre
- Economía/Energía.- Industria congela las tarifas eléctricas en el último trimestre
- La CNE rechaza mantenimiento de tarifas eléctricas propuesto por Industria