Empresas y finanzas

La CNE rechaza mantenimiento de tarifas eléctricas propuesto por Industria

Sobre la propuesta de Industria de modificar el sistema de pagos por garantía de potencia para evitar problemas de suministro a medio y largo plazo, el regulador señala, en una nota de prensa, que dada la importancia del tema el Ministerio dirigido por Joan Clos debe remitir a la CNE una propuesta normativa específica y acorde con los informes remitidos en su día por la CNE y el Consejo de Reguladores del MIBEL.

MADRID (Thomson Financial) - La Comisión Nacional de Energía (CNE) rechazó ayer la propuesta del Ministerio de Industria de congelar las tarifas de electricidad en el cuarto trimestre al entender que dichas tarifas deben recoger los aumentos de los costes reales.

Además, la CNE rechaza --atendiendo a las peticiones de varios miembros del Consejo Consultivo de Electricidad-- aplicar la revisión de los periodos horarios recogidos en la propuesta hasta que no se realice un estudio de impacto. Esta revisión de horarios podría perjudicar a las comunidades autónomas más occidentales como Asturias o Galicia.

Ayer el consejo de la CNE acordó también aprobar la actualización de la tarifa de gas natural para su uso como materia prima en la fabricación de fertilizante y convocar una sesión del Consejo de Hidrocarburos el próximo día 3 de octubre para debatir el fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky