Empresas y finanzas

¿Especulación o temor? Más de cien viviendas de la urbanización de 'El Pocero', en el 'Segundamano'

Francisco Hernando, 'El Pocero'. Foto: eE

La urbanización residencial de 'super-lujo' creada por Francisco Hernando, 'El Pocero', en Toledo está de reventa. El otoño ha llegado a la ciudad y, a Seseña, el negocio. No está claro si se trata de especulación o miedo en el cuerpo de los que se dieron prisa en invertir en la promoción, pero un total de 107 anuncios , publicados en el portal de compraventa Segundamano.es y recogidos hoy por los usuarios de Meneame.net, ilustran el cariz que está tomando el asunto.

La localidad toledana en la que 'El Pocero' quería levantar unas 13.500 viviendas, famosa por ser una región prácticamente seca, ya no se vende sólo sobre plano.

Desde finales del mes de julio se pueden adquirir algunos de estos pisos por precios que oscilan entre los 40.000 y los 275.000 euros. Y el abanico es amplio. Se puede elegir desde pequeños estudios de una sola habitación hasta casas más grandes, para familias numerosas.

Desde 40.000 euros

Las mensualidades de los alquileres tienen un recorrido menos extenso: de los 650 que piden por las más baratas hasta los 900 de cuesta un apartamento de 180 metros cuadrados y cuatro dormitorios.

Lo que todas tienen en común, la enorme piscina que preside casi todas las fotografías de los más de cien anuncios de la búsqueda, reseñada hoy en el sistema de divulgación de noticias Meneame.net, y que, junto con el gran lago de la entrada, se han convertido en el irónico símbolo del desértico complejo residencial.

Mientras tanto, Francisco Hernando se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión menor por delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 1992 y 1993, según una sentencia dictaminada el pasado día 18 de septiembre por la Audiencia Provincial de Madrid.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Profeta
A Favor
En Contra

Paso con cierta frecuencia por la R4 y la verdad está levantada de la nada la ciudad.

Creo que todo es especulación, que no hay un interés real por vivir en un "palomar" o "colmena" en el medio de nada. Así se coman sus "agujeros de ladrillo" con patatas fritas y el Pocero el primero: Tio pipa!!

Hala! a ser felices!

Puntuación 6
#1
juanito
A Favor
En Contra

Normal que los vendan, en un secarral en medio de la nada, y con unas vistas a uno de los mayores vertederos de neumáticos del mundo

http://castilla-lamancha.cuadernosciudadanos.net/sitios/castilla-lamancha/castilla-lamancha/img/b/bardojk/25863.jpg

Como un día ardan el hollín de las casas no lo quitarán en mucho tiempo

Puntuación -1
#2
rogolfo
A Favor
En Contra

Esto tenia que ocurrir y ya era hora que ocurriese. Me alegro que los pasa pisos se tengan que enfrentar a una hipoteca o perder la pasta. Bienvenidos al mundo real, donde la gente no puede hipotecarse más de 120000.

¡¡Que se jodan!!

Puntuación 5
#3
titanlux
A Favor
En Contra

esto se veia venir, han abusado de los precios una barbaridad constructores y politicos no tienen nunca bastante.estan vendiendo pisos y apartamentos a cinco o seis veces el precio de coste no les basta con ganar un par de millones por apartamento.asi el que compra no puede pagar y el que construye vive a lo grande y le sobra para huntar a diestro y siniestro. esto esta lleno de corrupcion y ladroneria sin verguenza ninguna.

Puntuación 5
#4
Vicedo
A Favor
En Contra

"Mi gozo en un pozo" (El Pocero).

Puntuación 3
#5
naranjito plateao
A Favor
En Contra

en MARINA DÓR tambien eatan echando trabajadores, ya no se vende nada , y de mundo ilusion pues se ha quedado en eso una ilusion.el pocero ese se debe parecer al tal jesus ger.

Puntuación 4
#6
zar
A Favor
En Contra

Ojalá a TODA LA VIL GENTUZA que ha comprado para especular, es decir, para ROBAR, para pegar el pelotazo sin trabajar, se quede arruinada teniendo que pagbar hipotecón y no le quede ni para comer, se quede sin trabajo y le ejecuten avales familiares y suegriles. Ojalá que ese monumento a la corrupción y al robo se convierta en un cementerio de especuladores fracasados. Y ojalá que a la pública vista de tanta familia destrozada el país madure y se acabe para siempre esta manía de vivir de las rentas y la especulación y no del trabajo. Disfrutaré de quienes buscando el suculento botín de la millonaria reventa se queden bien pillados ahora.

Puntuación 2
#7
Aminobwana
A Favor
En Contra

Fácil criticar, del que poco o nada hace.

Difícil la tarea del que tiene que luchar para lograr su objetivo y dejar legado.

Desde la comodidad de mi sofá, con una mano manejo el mando y con la otra empuño una cerveza.

Así está el mundo: lleno de quejosos por millones y de algunos pocos que deciden su destino.

Puntuación -1
#8
Vanesa
A Favor
En Contra

¡¡Basta ya!! No teneis ni pajotera idea.No pasa nada.Soy una compradora de un piso y estoy cansada de escuchar,leer,etc.. nada mas que tonterías.Nadie me tiene que decir donde me tengo que comprar el piso ni en que condiciones, eso lo decido yo.Además no he comprado el piso para llenarme los bolsillos, como decis;lo he comprado para vivir en ella con un hipoteca como todo cristiano.¿Me quiere decir alguien donde me compro un piso por 178.000€ cerca de Madrid o en Madrid con piscina,zonas comunes,etc..?Además tenemos agua,luz,gas,etc...¿Pero que pasa en este pais?Nada mas que hay especuladores mentirosos.¿O puede que sean "envidiosos"?

Puntuación 2
#9
Juan Antonio
A Favor
En Contra

Un gran saludo y admiración a su gran proeza y valentía de la nada hacer un imperio económico, ahora todo esto tiene un precio, yo diría que un mal precio que es la envidia que los españolitos somos muy propenso a ello, si la envidia fuera tiña media España estaría desollada arrascándose.

Yo le admiro y me gustaría conocerle y saludarle,

Yo también nací en el 45 años de mucha penuria y hambre estos envidiosos actuales no saben lo que es eso, solo ven el dinero que uno puede tener, pero nunca se han parado a pensar lo mucho que se ha sufrido para conseguir lo que uno tiene, y que los has conseguido a base de quitar mucha mierda no dormir muchas noche porque el trabajo te lo impedía, pasar mucho frió y veces tener que comerte un mendrugo de pan con las manos malolientes a eso (mierda)

Un saludo y adelante.

Puntuación 0
#10
jose
A Favor
En Contra

Me da que Paco el pocero ha hecho el agujero demasiado grandes y no ha puesto valla, por lo que se ha pegado un barrilazo contra el fondo del pozo

Puntuación 0
#11
francast9140
A Favor
En Contra

Al igual que Vanesa, yo también soy propietario de un piso en el residencial del Pocero y lo compré hace un año para vivir y no para especular. Hoy por hoy estoy encantado de vivir aquí(tiempo al tiempo, este residencial promete ir a mejor).

El hecho de vivir en este sitio me ha abierto los ojos para ver la cantidad de farsas y bulos que recojen en la prensa acerca de este residencial.

Si bien el Pocero no es ningún santo, el alcalde de Seseña tampoco lo es y eso es así, debido a que tiene una querella por injurias y calumnias hacia Paco el Pocero, abierta en el juzgado de Illescas número 4, debiendo pagar una fianza él y cada uno de sus concejales 133.000 euros por cabeza, pero esto no le interesa a la prensa publicarlo¿Por qué?.

Ahh!!! y algunos de estos concejales tienen dos chalets uno de vpo y otro de renta libre.¿Como es eso posible?¿Pero no son de Izquierda Unida?

Puntuación 0
#12