Empresas y finanzas

¿Especulación o temor? Más de cien viviendas de la urbanización de 'El Pocero', en el 'Segundamano'

Francisco Hernando, 'El Pocero'. Foto: eE
La urbanización residencial de 'super-lujo' creada por Francisco Hernando, 'El Pocero', en Toledo está de reventa. El otoño ha llegado a la ciudad y, a Seseña, el negocio. No está claro si se trata de especulación o miedo en el cuerpo de los que se dieron prisa en invertir en la promoción, pero un total de 107 anuncios , publicados en el portal de compraventa Segundamano.es y recogidos hoy por los usuarios de Meneame.net, ilustran el cariz que está tomando el asunto.

La localidad toledana en la que 'El Pocero' quería levantar unas 13.500 viviendas, famosa por ser una región prácticamente seca, ya no se vende sólo sobre plano.

Desde finales del mes de julio se pueden adquirir algunos de estos pisos por precios que oscilan entre los 40.000 y los 275.000 euros. Y el abanico es amplio. Se puede elegir desde pequeños estudios de una sola habitación hasta casas más grandes, para familias numerosas.

Desde 40.000 euros

Las mensualidades de los alquileres tienen un recorrido menos extenso: de los 650 que piden por las más baratas hasta los 900 de cuesta un apartamento de 180 metros cuadrados y cuatro dormitorios.

Lo que todas tienen en común, la enorme piscina que preside casi todas las fotografías de los más de cien anuncios de la búsqueda, reseñada hoy en el sistema de divulgación de noticias Meneame.net, y que, junto con el gran lago de la entrada, se han convertido en el irónico símbolo del desértico complejo residencial.

Mientras tanto, Francisco Hernando se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión menor por delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 1992 y 1993, según una sentencia dictaminada el pasado día 18 de septiembre por la Audiencia Provincial de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud