Boecillo (Valladolid), 2 oct (EFECOM).- El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, reclamó hoy al Gobierno una política industrial de ámbito nacional, al estilo de países como Alemania o Francia, para garantizar la competitividad de España en el ámbito internacional.
Tomás Villanueva participó en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) en una jornada sobre "Perspectivas del sector de automoción en Castilla y León", organizada por el Foro de la Automoción de esta Comunidad.
Villanueva, en declaraciones a los periodistas, dijo que "no es muy razonable" que el Gobierno "no nos convoque y no nos reúna" a las comunidades más fuertes en un determinado sector, en este caso el de la automoción.
El Gobierno, añadió Villanueva, debe "llevar de la mano" a las comunidades para que desarrollen "políticas complementarias" en cada sector.
El vicepresidente y consejero de Economía y Empleo se refirió a las políticas industriales de países como Alemania o Francia, mientras en España "carecemos de estas estrategias" y las empresas "navegan por si solas" en el mercado.
Castilla y León cuenta con varias fábricas de automoción, tanto de turismos como de vehículos industriales, de Renault, Nissan y Fiat-Iveco, además de una importante industria auxiliar integrada por multinacionales y empresas locales. EFECOM
lar/pam
Relacionados
- UGT y CCOO demandan Gobierno negociación sobre política industrial
- Gobierno destinará 1.369 millones en 2008 a política de vivienda, el 9,7% más
- Economía.- PP quiere que Gobierno explique el miércoles su política de puesta en servicio de nuevos tramos del AVE
- García Escudero: medida Gobierno pretende ocultar fracaso política vivienda
- Cándido Méndez en la fiesta minera de León Resulta sorprendente la defensa ultraliberal y conservadora que elEconomista dedica a un líder sindical tan sectario como Cándido Méndez, convertido ahora en un burgués para quien las moquetas de los despachos oficiales han sustituido al duro trabajo de las fábricas y de lo talleres. El reaccionario sindicalista que por motivos estrictamente políticos y partidistas diseñó una huelga general contra el Presidente Aznar, sólo y únicamente para desgastar al gobierno del PP y trastornar la paz social, comportándose como una simple correa de transmisión del PSOE a cuya estrategia sirvió y sirve con lacayo fiel. No esa de extrañar que sea uno de los consejeros áulicos del ZP. Resulta esperpéntica la metamorfosis política del compañero y camarada Cándido cuando participa en Rodiezmo (León) en la fiesta de la minería que el sindicato minero asturiano SOMA celebra todos los años. Allí en compañía de otro socialista terrible y reaccionario como Alfonso Guerra se dedican criticar al Partido Popular como si fuera el responsable de la crisis económica.Martín García veranoAsturias¿Porqué no hay psiquiatras infantiles? En España Psiquiatras infantiles y padres de asociaciones reclaman la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto- juvenil. Uno de los problemas más graves que tenemos los padres de niños afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad y síndrome de Asperger es la falta en su diagnóstico y tratamiento de verdaderos profesionales especializados. Hoy son tratados de Usmis (Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil) por psiquiatras de adultos, con perjuicio para nuestros hijos, ya que éste como todos los trastornos de la infancia, requiere de unos estudios, especialización y experiencia, que un psiquiatra de adultos no tiene. Estamos iniciando movilizaciones ante la Subdirección Gral. de Ordenaciones Profesionales, dependiente de Sanidad.vicenta soto robertavalencia